webmaster@hospitalmalvinas.gov.co. Lineas de Atención: 434 4614 - 434 7306
Citas por WhatsApp (+57) 322 835 5605
cita-malv

Luis Francisco Ruiz Aguilar, Gerente de la entidad, explica de manera detallada y fácil, el procedimiento para acceder a las citas vía WhatsApp.

Seguidamente encuentras video promocional de los derechos de los niños de la Unicef, nuestro vídeo institucional, entrevistas y materia de audio para que conozcas a fondo los diferentes programas del Hospital Comunal las Malvinas, "Trabajando por la Salud"  .

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el copago?

Es un aporte en dinero, definido por la ley (Acuerdo 260 del 4 de febrero de 2004 del CNNSSS) que corresponde a una parte del valor del servicio y tiene como finalidad ayudar a financiar el sistema. Se cobra copago en todos los servicios del POS contributivo en los que no se cobra cuota moderadora.

No se cobra copago en los siguientes eventos:

  • Servicio de prevención y promoción.
  • Programa de atención materno infantil.
  • Programa de control en atención de enfermedades transmisibles.
  • Atención inicial de urgencias y enfermedades catastróficas.
  • Los copagos son cancelados únicamente por los beneficiarios con base en el ingreso base de cotización del cotizante, de acuerdo con los rangos establecidos por la ley y corresponden a un porcentaje del valor del servicio a utilizar.

¿Qué es la cuota moderadora?

Es un aporte en dinero, definido por la ley (Acuerdo 260 del 4 de febrero de 2004 del CNSSS) que debe ser cancelado por todos los afiliados (cotizantes y beneficiarios) cuando se asiste al médico general, al especialista, al odontólogo o a una consulta con un profesional paramédico, cuando se recibe medicamentos, al tomarse exámenes de laboratorio o radiografías de tratamientos ambulatorios y tambien cuando se utiliza el servicio de urgencias habiendo podido acceder al servicio de su IPS de primer nivel. El valor de la cuota moderadora depende del ingreso base de cotización de acuerdo con los rangos establecidos por ley.

Los invitamos a solicitar su cita por medio de Whatsapp (+57) 322 835 5605, Horario de Atención: 7 a 11 de mañana y 2 a 4 de la tarde.

 

Reseña Histórica 

Mediante Acuerdo No 025 del 21 de octubre de 1.996 del Concejo Municipal, crea el Hospital Comunal Las Malvinas, como empresa social del estado entendida como una categoría especial de entidad publica, descentralizada de orden Municipal, dedicada a la prestación de servicios de salud, dotada de personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, perteneciente al sistema de seguridad social en salud, sometida al régimen jurídico previsto en el capitulo III, Articulo 194, 195, 197 de la ley 100 del 23 de diciembre de 1993 y sus decretos reglamentarios

El 11 de noviembre de 1997 mediante acuerdo 020 se expiden facultades al Alcalde de Florencia para poner en funcionamiento la Empresa Social del Estado Hospital Comunal Las Malvinas por un termino de 30 dias para que mediante un acto administrativo determine el presupuesto provisional, para que entre en funcionamiento a partir de esta fecha hasta el 31 de diciembre de año 1997, el acuerdo No 002 del 26 de diciembre de 1997 establece la Planta Personal de la E.S.E H.C.M y se fijan sus asignaciones civil, mediante un acuerdo No 008 se conforma la primera Junta Directiva.

Clasificada como I Nivel de atención, la E.S.E Hospital Comunal las Malvinas, tiene su domicilio en la Avenida Circunvalar, Barrio las Malvinas.  Hacen parte de la E.S.E el centro extramural Nueva Colombia, donde se prestan los servicios de Promoción y Prevención, Odontología y Medicina General.
La E.S.E, ofrece un portafolio de servicios que ha incrementado la contratación con EPS, EPS-S, y otras entidades responsables de la salud de los habitantes del sector

Para atender la población, la E.S.E cuenta con la estructura física, que cumple con los requisitos mínimos esenciales exigidos por la reglamentación (Resolución 04445 de 1.996)
la E.S.E cuenta con 174 funcionarios tanto personal de planta como contratistas, los cuales hacen parte del área asistencial y administrativa, personal comprometido en desarrollar y sacar adelante las diferentes áreas y servicios que ofrece la institución.

La Construcción del área administrativa se realizo en tres etapas:

la primera etapa inicia su construcción en el mes de diciembre del año 2003 y culmina en el mes de julio 2004, en esta etapa son edificadas las áreas de la gerencia, Sub Gerencia Administrativa, planeación y los demás cubículos que conforman la parte administrativa.

La segunda etapa inicia su construcción en marzo de 2005 y finaliza en agosto del mismo año, gracias a los diseños del Arquitecto Pedro Rivera y a la coordinación y trabajo conjunto con el IMOC, en esta etapa fue construida el área donde hoy día se encuadra ventanilla única, archivo, el área de almacén y farmacia.

Luego y atravez de una licitación publica de la ESE Hospital Comunal las Malvinas y a través de una licitación publica de la E.S.E Hospital Comunal las Malvinas, se construyo la tercera etapa que inicio en septiembre del año 2006 donde se diseño y edifico el jardín, auditorio, los andenes y los cerramientos del hospital. Esta edificación finalizo en octubre del mismo año.


Toda al área administrativa fue construida con recursos propios donde se invirtieron importantes recursos económicos que pueden llegar alrededor de quinientos (500.000.000) millones de pesos, gracias a los convenios administrativos y al apoyo determinante del IMOC se llevo con éxito la construcción de esta área.

 

Acceda de forma segura a los portales institucionales para consulta de puntaje de sisben, fosyga y consulta de tramites.

¿Necesita ayuda? ¡Envíenos un correo! Asesor Online

← Paso Anterior

Gracias por contactarnos le daremos respuesta a la mayor brevedad.

Por favor provea un nombre válido, email y su pregunta.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Borrar Historial