webmaster@hospitalmalvinas.gov.co. Lineas de Atención: 434 4614 - 434 7306
Citas por WhatsApp (+57) 322 835 5605
bannerwasap

Funciones:

Articulo 6: De las Funciones: Serán funciones de la Empresa Social del Estado, Hospital Comunal las Malvinas, las siguientes:

1. Prestar los servicios en el área de su jurisdicción.

2. Elaboración de los programas específicos que se deben adelantar en materia de prevención y atención de salud, los cuales deben estar en concordancia con las políticas y planes adoptados por la secretaria de salud.

3. Participar en la formulación de las políticas de salud para el Municipio.

4. Brindar acciones de salud en el ámbito hospitalario a través de actividades de promoción, educación, prevención, tratamiento y rehabilitación.

5. Cumplir y hacer cumplir las normas técnicas dictadas por el Ministerio de Salud y las de Orden  Sanitario previstas en la Ley, en coordinación con las entidades competentes.

6. Desarrollar y evaluar programas de formación, adiestramiento y perfeccionamiento del recurso humano de la institución en coordinación con las entidades especializadas en el área.

Agenda tu cita…!

Luis Francisco Ruiz Aguilar, Gerente de la entidad, explica de manera detallada y fácil, el procedimiento para acceder a las citas vía WhatsApp

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el copago?

Es un aporte en dinero, definido por la ley (Acuerdo 260 del 4 de febrero de 2004 del CNNSSS) que corresponde a una parte del valor del servicio y tiene como finalidad ayudar a financiar el sistema. Se cobra copago en todos los servicios del POS contributivo en los que no se cobra cuota moderadora.

No se cobra copago en los siguientes eventos:

  • Servicio de prevención y promoción.
  • Programa de atención materno infantil.
  • Programa de control en atención de enfermedades transmisibles.
  • Atención inicial de urgencias y enfermedades catastróficas.
  • Los copagos son cancelados únicamente por los beneficiarios con base en el ingreso base de cotización del cotizante, de acuerdo con los rangos establecidos por la ley y corresponden a un porcentaje del valor del servicio a utilizar.

¿Qué es la cuota moderadora?

Es un aporte en dinero, definido por la ley (Acuerdo 260 del 4 de febrero de 2004 del CNSSS) que debe ser cancelado por todos los afiliados (cotizantes y beneficiarios) cuando se asiste al médico general, al especialista, al odontólogo o a una consulta con un profesional paramédico, cuando se recibe medicamentos, al tomarse exámenes de laboratorio o radiografías de tratamientos ambulatorios y tambien cuando se utiliza el servicio de urgencias habiendo podido acceder al servicio de su IPS de primer nivel. El valor de la cuota moderadora depende del ingreso base de cotización de acuerdo con los rangos establecidos por ley.

Acceda de forma segura a los portales institucionales para consulta de puntaje de sisben, fosyga y tramites.

¿Necesita ayuda? ¡Envíenos un correo! Asesor Online

← Paso Anterior

Gracias por contactarnos le daremos respuesta a la mayor brevedad.

Por favor provea un nombre válido, email y su pregunta.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Borrar Historial