webmaster@hospitalmalvinas.gov.co. Lineas de Atención: 434 4614 - 434 7306
Citas por WhatsApp (+57) 322 835 5605

PRINCIPIOS BÁSICOS

La Empresa Social del Estado Hospital comunal las Malvinas, para cumplir con su objetivo tendrá como principios los siguientes:

Principios Corporativos

Se entiende por principio el primer instante de la existencia de algo, lo que se acepta en esencia, origen y fundamento. Son las bases o normas morales que deben existir en toda empresa, unidos a valores comunes y a una misión institucional, siendo claramente identificados se logrará el desarrollo organizacional, los principios adoptados por la Empresa Social del Estado Hospital Comunal las Malvinas son:

1. La eficiencia: Definida como la mayor utilización de los recursos técnicos, materiales, humanos y financieros con el fin de mejorar las condiciones de salud de la población atendida.

2. La calidad: Hace referencia a la atención oportuna, efectiva, personalizada, humanizada y continua, de acuerdo con estándares aceptados sobre procedimientos Científicos, Técnicos y Administrativos mediante la utilización de Tecnología apropiada, de acuerdo con los requerimientos de los servicios de salud que ofrece las normas vigentes sobre la materia.

3. Mejoramiento Continuo: La entidad aplicará todos los procedimientos técnicos e instrumentos gerenciales que le permitan responder oportunamente a los cambios  del entorno, contando con un personal comprometido en la búsqueda de resultados excelentes en su gestión, mediante el cumplimiento de sus deberes con competencia, diligencia y calidad.

4. Eficacia: Realización de actividades planificadas para alcanzar el logro de los resultados esperados.

 

Los invitamos a solicitar su cita por medio de Whatsapp

(+57) 322 835 5605

Tenga en cuenta estimado usuario que debe anexar los datos que encuentra en el formulario y que se le dará respuesta en el lapso de un día hábil calendario

Horario de Atención

Horario de atención:

lunes a viernes de 7 a 11 de la mañana y 2 a 4 de la tarde

 

Agenda de citas en:

322 834 1546 - 317 287 9301 - 315 743 5551 - 322 835 5605

5. Transparencia: Es hacer visible la gestión de la entidad, a través de la relación directa entre los gobernantes y los servidores públicos con los usuarios que atienden.

6. Igualdad: Es reconocer a todos los ciudadanos la capacidad de ejercer los mismos derechos en cumplimiento de la Constitución Política.

7. Celeridad: Prontitud, rapidez y velocidad en el actuar público.

Luis Francisco Ruiz Aguilar, Gerente de la entidad, explica de manera detallada y fácil, el procedimiento para acceder a las citas vía WhatsApp.

Los invitamos a solicitar su cita por medio de Whatsapp

(+57) 322 835 5605

Tenga en cuenta estimado usuario que debe anexar los datos que encuentra en el formulario y que se le dará respuesta en el lapso de un día hábil calendario

Agenda tu cita…!

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el copago?

Es un aporte en dinero, definido por la ley (Acuerdo 260 del 4 de febrero de 2004 del CNNSSS) que corresponde a una parte del valor del servicio y tiene como finalidad ayudar a financiar el sistema. Se cobra copago en todos los servicios del POS contributivo en los que no se cobra cuota moderadora.

No se cobra copago en los siguientes eventos:

  • Servicio de prevención y promoción.
  • Programa de atención materno infantil.
  • Programa de control en atención de enfermedades transmisibles.
  • Atención inicial de urgencias y enfermedades catastróficas.
  • Los copagos son cancelados únicamente por los beneficiarios con base en el ingreso base de cotización del cotizante, de acuerdo con los rangos establecidos por la ley y corresponden a un porcentaje del valor del servicio a utilizar.

¿Qué es la cuota moderadora?

Es un aporte en dinero, definido por la ley (Acuerdo 260 del 4 de febrero de 2004 del CNSSS) que debe ser cancelado por todos los afiliados (cotizantes y beneficiarios) cuando se asiste al médico general, al especialista, al odontólogo o a una consulta con un profesional paramédico, cuando se recibe medicamentos, al tomarse exámenes de laboratorio o radiografías de tratamientos ambulatorios y tambien cuando se utiliza el servicio de urgencias habiendo podido acceder al servicio de su IPS de primer nivel. El valor de la cuota moderadora depende del ingreso base de cotización de acuerdo con los rangos establecidos por ley.

Acceda de forma segura a los portales institucionales para consulta de puntaje de sisben, fosyga y consulta de tramites.

¿Necesita ayuda? ¡Envíenos un correo! Asesor Online

← Paso Anterior

Gracias por contactarnos le daremos respuesta a la mayor brevedad.

Por favor provea un nombre válido, email y su pregunta.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Borrar Historial