webmaster@hospitalmalvinas.gov.co. Lineas de Atención: 434 4614 - 434 7306
Citas por WhatsApp (+57) 322 835 5605

Derecho a tener hogar. Todos los niños tienen el derecho a tener una vivienda, una casa donde protegerse del frío y donde vivir con su familia. Además de ser una vivienda, debe ser un hogar donde el niño pueda vivir con comprensión, tolerancia, amistad, amor y protección. El derecho de los niños a tener un hogar y una vivienda.

 

El derecho a la vida y la familia. El niño, para el pleno desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Crecer bajo la responsabilidad de sus padres y, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material. El derecho de los niños a la vida y a tener un familia.

Derechos de los Niños 

Los Derechos de los niños. El 20 de noviembre de 1989, la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. Un documento de 54 artículos y dos disposiciones adiciones con los derechos de los niños, que siempre tienen que respetarse y cumplirse.

Compartir

Derecho a ser Tratados por igual. El primero de los derechos del niño en la Declaración Universal de Derechos del niño es el Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad. Con ello se pretende conseguir que todos los niños sean tratados de la misma forma, sean del origen que sean y se encuentren en el país que se encuentren.

 

Derecho a tener cuidados especiales. Todos los niños tienen derecho a recibir cuidados especiales, tratamiento y educación especiales, cuando su condición y situación particular lo requiera. Todos los niños que tengan algún impedimento o dificultad física o mental deberán recibir atención especializada. El derecho de los niños a recibir cuidados especiales.

 

 

 

Derecho a Nombre y Nacionalidad Desde su nacimiento, el niño tiene derecho a tener un nombre y un apellido. Todo niño debe ser registrado inmediatamente después de su nacimiento, ya que los padres tienen la obligación de informar el nombre, el apellido y la fecha de nacimiento del recién nacido.

El Derecho de los niños a la educación se recoge en la Declaración de los Derechos del niño. Todos los niños tienen derecho a una educación, independientemente del sexo, religión, nacionalidad y cualquier otra condición. El Estado debe hacer todo lo posible para garantizar el acceso de los niños a la educación.

El derecho a la salud en los niños es uno de los derechos fundamentales a los que debería acceder cualquier niño. El derecho a la salud es un compendio entre el bienestar físico, mental y social, y más en los niños, que son más vulnerables a las enfermedades.

Derecho a la alimentación. Todos los niños tienen derecho a recibir los alimentos indispensables para su normal desarrollo, la familia, la comunidad y el estado están en la obligación de brindar y velar por el cumplimiento de este derecho.

Acceda de forma segura a los portales institucionales para consulta de puntaje de sisben, fosyga y consulta de tramites.